¿En qué consiste?:
El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, tiene la capacidad de atraer y retener el agua. En el proceso de envejecimiento natural va disminuyendo, haciendo que el cartílago de las articulaciones sea cada vez más rígido, llegando incluso a romperse, lo que provoca dolor al realizarse el choque de los huesos en las articulaciones. La infiltración de esta sustancia en las articulaciones reduce el dolor y logra una regeneración del cartílago, llegando a producir mejoría de los síntomas de hasta un año de duración.
¿Cuándo está indicado?:
Está indicado en los procesos de envejecimiento del cartílago articular, o bien cuando está dañado, logrando recuperar con más rapidez las lesiones articulares.
- -Artrosis.
- -Lesiones deportivas.
- -Tras la realización de artroscopia para sustituir el líquido sinovial.
¿Puedo tener complicaciones?:
La infiltración de ácido hialurónico se realiza siempre bajo control de imagen a tiempo real (ecografía) y es un tratamiento mínimamente invasivo por lo que las complicaciones son muy poco frecuentes. Las complicaciones son las típicas de cualquier infiltración: hematoma alrededor de la zona de punción, infección en la zona de punción o incomodidad en la articulación infiltrada.